viernes, 6 de marzo de 2015

Fertilizator

Tal y como dije hace unas semanas en una entrada, reivindico la existencia y resplandor en la red de las it women.

Las it women tienen mucha tela. Se podría hablar gigas y gigas de ellas, pero hoy voy a hablar de una cosa en particular. Se trata de esa extraña e intensa presión que reciben de todos los flancos de su vida: la maternidad. 

El 80% de tus compañeras de colegio ya muestran fotos de sus hijos en facebook. Las novias de los amigos de tu novio, están embarazadas. Tus compañeros de trabajo te hacen bromas al respecto: ¿Y tú a qué esperas?. Y tu madre te mira muy seria un día y te dice: Hija, ahora que has conocido a un chico bueno, ¿por qué no te quedas ya embarazada?

Pero lo mejor, para mí lo insuperable, es lo que le pasó a una amiga mía cuando en una revisión ginecológica su doctora le preguntó: ¿Qué edad tienes? Y al contestarle 34, la doctora sin que le temblara el pulso sacó del cajón de su escritorio el invento más temido por las it women: el FERTILIZATOR. Una rueda que al seleccionar la edad de la víctima te muestra en el lado opuesto el porcentaje de fertilidad correspondiente: "Puuuuessss... ya tienes sólo un 40% de probabilidades de quedarte embarazada, ¿eh?". ¡Zasca! Así. Para que lo sepas. 

Quizás estamos destinadas a extinguirnos. A no dejar nuestra herencia genética en este mundo. O quizás es cuestión de llegar al sitio adecuado en el momento adecuado, como ese bonito anuncio que echan por la tele: en la cocina de tu casa, recibiendo a una amiga a la que has invitado a tomar café. Los tonos pastel inundan la estancia, y cuando la tienes frente a ti decirle: ¡Estoy embarazada! Mientras sacas de tu bolso el predictor que lo verifica. El predictor sobre el que hace 2 horas has meado y que llevabas en el bolso y ahora se lo das a tu amiga. 

Desde ese momento pasarás de ser una it woman a ser una super woman, porque si hay algo que admiro hoy en día son las nuevas madres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario