jueves, 19 de marzo de 2015

El Chanclettismo

Las Chanclettes eran para mí 3 hombres que se vestían de mujer y que había visto alguna vez de niña en la tele. Me sonrojaban sus gags, y me quedaba alucinada con cosas que hacían que nunca había visto antes en la tele. Eran políticamente incorrectos, y eso no me acababa de hacer sentir bien. 

20 años de experiencias después, con un tercio y pico (espero) de mi vida en mi espalda, me los volví a encontrar. En una Churros con Chocolate el motor chanclettero, Josep María Portavella, se acercó a mí para felicitarme por lo que mis socios y yo estábamos haciendo, y en seguida hubo una gran conexión profesional que poco a poco se fue personalizando. Como me gusta a mí. Sin prisas, sin apariencias. Que las cosas salgan de forma natural. 

Las colaboraciones e iniciativas comunes empezaron a surgir a borbotones. Luego fui a verles a El Molino el día del pre-estreno de su último espectáculo DPutuCOOL. Y no os sabría decir si me reí más que aluciné y me emocioné, porque a parte del humor transgresor (el que os gusta), surrealista (el que me gusta), y grosero (el que gusta), el trabajo que podía vislumbrar durante todo el show era absolutamente incólume. La energía que desprendían esos tres hombres podría alumbrar todo el Paral·lel durante días. 


Y todo rubricado con una frase que se repite al final de todas las funciones: "I recordeu que la vida no és com és, sino com volem que sigui". 

No quiero enrollarme más, no me gusta que las entradas sean largas. Quedan sin reflexión muchas cosas que diría de este trío: cómo se atrevieron con un formato nunca visto. Visionarios de lo que luego se ha convertido en un fórmula aceptada y aplaudida. Su maravillosa capacidad para empujar cuando es necesario y tirar si se requiere, de un proyecto, de una vida, en que creían. 

Este viernes 20 de Marzo, tengo la oportunidad de compartir con ellos un momentazo en su carrera: la celebración de sus 99 funciones DPutuCool. (cómo no, no iban a celebrar la función 100, a ellos lo estandarizado no les va). Os animo a todos a que estéis en El Molino mañana con nosotros, celebrando que la vida a veces te da gratas sorpresas y te regala 99 funciones de risas y emociones. Tenéis toda la info en el evento del Facebook, os engancho aquí el link: 

https://www.facebook.com/events/358239741048257/

Desde aquí, una vez más: FELICIDADES chanclettos! Por 20 años más! :)

1 comentario:

  1. Will be a privilege!!!! Contar con la ChocoChurrera MATXOR!!! Demà serà una nit de molt "Caloret" a El Molino!!!
    Arriba esos clítoris!!!

    ResponderEliminar