miércoles, 18 de febrero de 2015

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar

... ve preparándote para que te cierren el perfil del Facebook. 


Tal cual pasó. El viernes me lo olí, y por la tarde recibí un mensaje de Manuel: "Mama, ¿te han cerrado el facebook?". Y luego de Ignacio: "Oye, ¿te han cerrado el facebook?". Y pasó el sábado entre familia y trivial, y antes de ir a pinchar al carnaval de las Panteres, lo comprobé: En efecto, facebook me había cerrado el perfil por tener una "actividad sospechosa": 

"No tienes el típico perfil de persona, más bien pareces una asociación, negocio, organización o personaje público, así que has de migrar a página u olvidarte de tu perfil". 

Eso era más o menos lo que decía el señor facebook cuando intentaba entrar en mi cuenta, así que apagué el ordenador cogí el equipo para pinchar, la maleta y me fui al carnaval de las Panteres Grogues. 
El domingo en Madrid churreando, y el lunes en Madrid madridando, hicieron que hasta el martes no pudiera enfrentarme a las posibilidades: ¿podía seguir conservando mi perfil de Chi Ca B, si cambiaba el nombre? ¡¡Naiiin!! ¡Grosen errorren! Era imperativo: o migras a página o nada. 

Ok. Recupero mi perfil personal de Puy, y migro Chi Ca B de perfil a página. Al menos, pensé, podré llamarme por fin "Chica B", y no estás formas absurdas que me obligaba a ponerme facebook al ser perfil. Pero cuál fue mi sorpresa cuando al hacer el cambio y rellenar el campo de "nombre de la página" y poner "Chica B", me sale el siguiente mensaje:

"Nuestro sistema ha detectado que el nombre de "Chica B" no es igual o PARECIDO al nombre de tu perfil "Chi Ca B". Por favor, vuelve a intentarlo con un nombre igual o similar"...

"Por favor, vuelve a intentarlo"... como si fuera yo un poquito tonta y no fuera capaz de poner un nombre igual o PARECIDO al de mi perfil... A ver si poniendo "hijos de puta" funciona. 


Mis mensajes fueron marcados como spam o abusivos. ¿Yo abusadora? No lo creo. El Facebook que se ha vuelto loco del coño con esto de poder vender nuestras vidas a las grandes multinacionales. Por dios, volvamos al mailing, al blog, y al fotolog... Era mucho más emocionante y bonito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario