viernes, 6 de febrero de 2015

Agradable sonido hueco

Otra opción de título era: "La Radio siempre llama dos veces", por eso de "El cartero siempre llama dos veces", pero como nadie va a matar a nadie pues mejor me quedo con lo más me gusta de la radio: ese sonido hueco que se genera en los estudios de grabación.

Dos veces he podido "hacer radio". Lo pongo entre comillas, porque no quiero ponerme aquí la etiqueta de locutora de radio. En realidad, me gustan los micrófonos (uno, dos, los micrófonos), y me gusta el sonido hueco que generan los estudios de grabación, y con eso ya me basta para inventarme cualquier excusa para hacer un programa. 

El primero fue como colaboradora. Duró un año. En una emisora de Terrassa muy chiquitilla. El programa se llamaba Empopados. Por eso del pop. El director del programa y yo, conseguimos que los amigos nos escucharan y según nos decían, les gustaba. 

Y ahora semanalmente en Coolturafm nos liamos a decir burradas yo y 3 amigos en sus estudios en Sabadell. El programa se llama Programa y Canutos, por eso de que es un programa y... unos canutos. Y aunque somos 4 y juntos tenemos más amigos, pues no hay manera. No nos oye ni el tato. Bueno, en realidad hay dos personas que nos escuchan (gracias Sofi! gracias Giulio!). Yo lo anuncio por el facebook (el faaaceeboook de los huevos), pero no parece interesar mucho. Está bien. Como he dicho antes, no voy a matar a nadie. Pero, es que no lo entiendo, porque, mirad, el otro día fuimos todo el equipo de Programa y Canutos de público a En el Aire, que es el programa que hace ahora Buenafuente, y joder, no te ríes. El regidor nos advirtió que había que reír, y liarla, y aplaudir a rabiar, y jalear, y uooooo, y oooooh! y woooow!!! Y cuando empezó el programa comprendí porqué tuvo que avisar antes de que "había que reírse", porque realmente cuesta que te arranquen una carcajada. Y, tíos, Programa y Canutos es la risa, es tronchante, es una cosa que comienzas ahí jaja, jaja, y venga a reírte y es un no parar. Y tú quieres parar de reír, pero nada, imposible. Acabas con la mandíbula desencajada, y en urgencias hecho un cristo de tanto reír. Quizás por eso nadie repite la experiencia. 

Y digo yo, ¿si cuelgo aquí un Programa y Canutos, se dispararán las escuchas? No lo creo. Pero En el Aire seguirá sin hacer gracia. 

Venga, os cuelgo los dos. Uno de Programa y Canutos y por los viejos tiempos, uno de Empopados (pero éste da igual si no lo oís)... a ver qué pasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario