lunes, 18 de mayo de 2015

Explota, explota... me expló!!

Esto de trabajar de lunes a viernes y muchos fines de semana, entre los Churros de Barcelona, los Churros de Madrid, y los bolos que le salen a una, hace que cuando aparece en el calendario un fin de semana libre, quieras ponerte la capa de invisibilidad, y... ¡puf! desaparecer durante 2 días. 

Y de hecho eso he hecho este fin de semana, no sin antes liar a un grupo de amigos para que me acompañaran el viernes a ver Mad Max: Fury Road

Escogí Mad Max por una razón muy simple y vacía: había visto el trailer y prometía 2 horas de explosiones colosales. Era lo único que buscaba: que explotaran montañas, que explotaran coches, que explotaran camiones llenos de coches, que explotaran trailers llenos de camiones llenos de coches,... Vamos, una orgía de imagen y sonido. Me gusta eso. De hecho me lo paso pipa viéndolo ^_^ 

Lo que no me esperaba, y fue una auténtica sorpresa fue además encontrarme con una buena película. Y es que ya en la primera secuencia me sorprendió muchísimo ver cómo estaba hecho el montaje. Pequeños detalles que hacían que disfrutara a más niveles que el puramente animal de: "woooowww capuuuum pedazo de explosión nanooo!!". Cámaras rápidas sutiles que le daban un aire salvajemente brutal a la peli. Planos y cortes, que te trasladaban a ese mundo apocalíptico. Y un tratamiento visual, en la fotógrafía, vestuario, decorados, y dirección del arte en general, que era un regalo para la vista. Mil detallitos que a lo largo de toda la peli van apareciendo y... buah... flipas! 

Y además, un tratamiento de los personajes genial. Diálogos los justos, que hemos venido a ver explotar explosiones que explotan, y un desarrollo de la historia con un tempo estupendo, sin tratar al público como si fuéramos idiotas, porque creo que en el cine hay que explicar una historia a través de imágenes. Sino, en vez de ir al cine, me leo un libro. 

Total: que si os mola el cine de acción, id a verla, vais a disfrutar a saco durante 2 horas. 

6 comentarios:

  1. A mí lo que más me gustó es como se trabaja la confianza entre Max y Furiosa, pasan de desconfiar totalmente el uno en el otro y querer dispararse, a aliarse y comprenderse profundamente SIN PALABRAS, a base de miradas y decisiones, y de una forma totalmente creible y emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Mola. Y también que todos están sonados. No hay absolutamente ningún personaje que esté cuerdo tal y como lo entendemos hoy nosotros. Eso también me gustó mucho. Con el tema del soldado raso se ve muy claro.

      Eliminar
    2. Pues yo diría que hoy hay mucho "soldado raso" (no solo en los ejercitos y guerrillas) tan sonado como los de la peli. El fanatismo es un fenómeno inherente a lo humano (toma ya)

      Eliminar
  2. Claro. Pero tantos tan sonados no! Tampoco hay que exagerar.

    ResponderEliminar